El futbolista colombiano denunciado por violación e intento de homicidio por una expareja, podría ser detenido, tras la pericia psiquiátrica practicada a la denunciante ya que el resultado determinaría que la mujer no falta a la verdad.
El futbolista Sebastián Villa, denunciado por violación e intento de homicidio por una expareja, podría quedar detenido en las próximas horas, luego de volver junto al plantel de Boca a Buenos Aires.
Según informó Infobae, la pericia psiquiátrica a la que fue sometida la víctima el viernes pasado para determinar si en sus dichos no hay fabulación, determinarían que ella no miente y hoy la Justicia podría ordenar la detención del colombiano.
Además, se podría fijar un examen psiquiátrico para el acusado. De acuerdo a fuentes del caso, la denunciante se encuentra con un estrés post traumático por violación y que presenta un grave daño.
Las pericias a las que fue sometida la denunciante
La joven fue recibida por un grupo de especialistas, le consultaron sobre los hechos denunciados y sobre su infancia. De esta pericia también participaron peritos de parte, propuestos por la defensa de Villa.
El viernes se esperaba la presentación de la médica ginecóloga que atendió a la joven en el Hospital Penna, dos días después del ataque sexual, para declarar como testigo ante la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría, sin embargo no se llevó a cabo pero se cree que será entre hoy o mañana.
El testimonio de la profesional podría ser clave porque la víctima contó que, a 48 horas del abuso, se atendió en el Hospital Penna con la ginecóloga.
Además, en las ultimas horas llegó a la fiscalía una confirmación importante. En su relato, la víctima había señalado que un vecino llamó esa noche al 911 por sus gritos. Eso se logró corroborar. Tanto la llamada, como el arribo de los efectivos, quedaron certificados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.